Tecnoconsult - All rights preserved

Ingeniería

Gerencia de Proyectos

Gestión de Procura

 Gerencia de Construcción

Tecnoconsult Hoy
 
EL CEO CARLOS E. YANES 
PRESENTÓ EL NUEVO CÓDIGO DE CONDUCTA Y MANUAL DE CUMPLIMIENTO

En el marco de nuestro 52 aniversario, el CEO Carlos E. Yanes presentó el nuevo Código Corporativo de Conducta y Manual de Cumplimiento, documentos importantes que fortalecen nuestro desempeño en el campo internacional.

En su presentación, el Sr. Yanes señala que "Como resultado de nuestro proceso de internacionalización, especialmente desde que nos registramos como empresa en los Estados Unidos, hemos estado cumpliendo con todos los requisitos legales y administrativos exigidos a organizaciones como la nuestra que desean asegurar su participación en los mercados internacionales ".

El documento reúne la Misión y Visión de Tecnoconsult, así como nuestros valores centrales, principios rectores y compromisos fundamentales, que son los componentes básicos de nuestro Código de Conducta y que deben guiar nuestras actividades diarias.

El CEO agregó que “Estos preceptos indican claramente nuestros estándares de comportamiento, nuestro compromiso de actuar siempre bien y de manera consistente, y también refuerzan nuestros dogmas esenciales: la búsqueda continua de excelencia y entrega de valor, altos estándares éticos y morales, plena satisfacción del cliente; bienestar, progreso y desarrollo de nuestro talento profesional; estándares de seguridad y salud laboral para nuestra Comunidad Tecnoconsult, así como el desarrollo de una cultura de responsabilidad social y ambiental. "

Hizo hincapié en que estos preceptos deben ser rigurosamente observados por todos en la organización. “En nuestro esfuerzo continuo por proteger nuestra reputación, todos compartimos la responsabilidad de vivir dentro del marco de nuestro Código Corporativo de Conducta y Manual de Cumplimiento, liderando con el ejemplo y promoviendo sus requisitos dentro de la Comunidad Tecnoconsult, así como con socios y aliados. "

 

SEDE REGIONAL DE TECNOCONSULT FUE PREMIADA EN LA BIENAL NACIONAL DE ARQUITECTURA 2018

La sede de Tecnoconsult en Caracas recibió la distinción honorífica de la XIII Bienal Nacional de Arquitectura (2018), en la categoría Oficinas-Arquitectura Interior. 

El equipo integrado por los arquitectos Gabriel Fossi, Manuela Falcón, José Antonio Guinand y Stefan Gzyl, enviaron su proyecto "Nuevas Sedes Corporativas de Tecnoconsult" al concurso y el jurado les otorgó el reconocimiento antes mencionado. 

Al planificar su nueva sede, el objetivo  primordial  de la empresa fue proporcionar a la Comunidad Tecnoconsult un entorno de trabajo seguro y de alta calidad, que incluyera mobiliario de oficina ergonómico, un comedor moderno y bien equipado, así como excelentes salas de reuniones con equipos de comunicación de última generación.

Después de una investigación detallada sobre el concepto de diseño de interiores más eficiente, productivo, amigable y enriquecedor para los equipos de trabajo, Tecnoconsult decidió adoptar el enfoque de espacio abierto como prototipo para los pisos de ejecución de proyectos.

Las oficinas de vidrio, una decoración minimalista,  un diseño interior limpio y blanco contribuyen a crear un ambiente agradable y muy sociable.

Tecnoconsult inauguró su nueva sede en Caracas a fines de 2016 y un año más tarde celebró su 50 aniversario.

TECNOCONSULT MONTERREY SE DESARROLLA A TODO DAR

Nuestra subsidiaria Tecnoconsult en Monterrey se ha desarrollado sin descanso desde que comenzó a operar el año pasado.

Sergio Saldívar, Director General de esa oficina, comenta que actualmente tienen 25 profesionales directos, la mayoría de ellos dedicados a la ejecución de proyectos para nuestros clientes en los Estados Unidos. Pero el crecimiento potencial inmediato, basado en la garantía de nuevos proyectos, es de hasta 40 personas.

"A lo largo de este último año, hemos establecido canales sólidos de comunicación con nuestros clientes en los Estados Unidos, así como con Tecnoconsult Caracas, satisfaciendo todos los requisitos relacionados con la seguridad informática".

Simultáneamente, Tecnoconsult Monterrey también se enfoca en expandir su negocio al mercado mexicano, lo que ofrece oportunidades interesantes.

 

El presidente ejecutivo de Tecnoconsult, Carlos Yanes (izq.) expresó que la empresa agradece las auditorías como oportunidades de fortalecer nuestro desempeño, dentro de espíritu de mejoramiento continuo. Le acompañan: Yetsika Meneses, gerente de Calidad/SHA; el auditor, Ing. Nordys Fuentes; y el Coordinador de Calidad/SHA, Henry Rotver 

AUDITORIA DE MANTENIMIENTO AL
 SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DE TECNOCONSULT 

Recientemente se realizó una nueva Auditoría de Mantenimiento de la Certificación ISO 9001 para nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, basado en la Norma Internacional ISO 9001:2015, a las líneas de servicio certificadas de Ingeniería y Procura.  Fondonorma realiza periódicamente estas auditorías a Tecnoconsult, con el propósito de conservar y mantener vigente esta importante certificación. 
Tecnoconsult fue la primera empresa de ingeniería en Venezuela en asegurar la Certificación ISO 9001 hace 25 años. Desde entonces su Sistema de Gestión de la Calidad ha sido certificado cada dos años.

 

 

POR OCTAVO AÑO TECNOCONSULT PREMIA LOS MEJORES PROYECTOS DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR

En el marco de sus programas de ciudadanía corporativa en apoyo de la educación universitaria, Tecnoconsult  premia por octavo año consecutivo los mejores proyectos de grado de las facultades de Ingeniería, Arquitectura y Ciencias Básicas de la Universidad Simón Bolívar.

En una ceremonia formal,  la Prof. Solange Issa, Decana de la Escuela de Estudios Profesionales, agradeció a Tecnoconsult por los incentivos que ha brindado para proyectos de investigación desde 2012, y el reconocimiento a estudiantes sobresalientes.

El CEO de Tecnoconsult, Carlos E Yanes, dijo que "desde 2012, hemos estado apoyando el trabajo del Decanato de Estudios Profesionales, promoviendo prácticas de investigación y desarrollo, actividades fundamentales para un centro académico de tan prestigio como este y, por extensión , para todo el país, que podría verse beneficiado por el desarrollo de proyectos y tecnologías locales en el futuro ".

Agregó que durante los 52 años de Tecnoconsult, miles de profesionales, especialmente ingenieros, y muchos de la Universidad Simón Bolívar, se han beneficiado de los programas de capacitación y educación técnica y gerencial de la compañía, algo de lo que Tecnoconsult está muy orgullosa.